viernes, 21 de diciembre de 2007

Mastroiani escapista

Es la universidad o algo así. Me indican, junto con otros estudiantes que nuestras clases serán “en el anexo”, que, tal como lo dice su nombre, es un edificio separado de las instalaciones principales de la universidad. La universidad parece un politécnico, algo como una preparatoria, muy clásico.

Allí se presentaría un gran pensador, que era famoso por publicar sus cosas pero nunca presentarse públicamente y siempre escapar con una chica bella. Una chica siempre diferente. Esa ocasión sucedió algo así. Estaba la sala llena esperando que apareciera. Él entró de improviso, pero si ser notado. Pasó por el pasillo central que atraviesa horizontalmente la sala. Nadie se da cuenta y trae una risa en la cara. En algún momento siento que yo soy el conferencista y yo soy el que pongo la cara de malo cuando me estoy escapando, pero vuelve a ser un espectador de la situación.

Lo veo salir del auditorio, muerto de la risa porque lo hizo de nuevo. Una chica va con él. El escapista la indica que cruce la calle y que corra fuerte, para que no los atrapen. Es un escapista elegante, como James Bond. Es James Bond con cara de Mastroiani.

En ese correr de la chica parece que yo soy esa chica o, mejor dicho, la chica se convierte en mi. Soy yo el que va corriendo y con una sonrisa, muy contento, muerto de la risa. De pronto un auto me alcanza. Es una Caribe o algo así. Un supuesto compañero de la universidad va manejando y me pregunta ¿por qué vas tan contento? Se nota que te estás divirtiendo ¿eh? Yo le digo que sí, mientras sigo corriendo y sigo riendo. Tengo que llegar a mi auto para juntarme con Mastroiani. El compañero de la universidad me pregunta dónde está mi auto, para ver si le puedo dejar mi lugar, pero le explico que estoy en el anexo, que a lo mejor no le sirve. Efectivamente, él está buscando un lugar en el edificio principal. Se despide y sigue de largo, para dar vuelta a la izquierda. Lleva pelo largo y rizado y la cara pintada de payaso. Yo vuelvo a cruzar la calle para dar vuelta a la derecha y entrar al estacionamiento del edificio anexo. En ese momento ya no sé dónde está Mastroiani escapista.

No hay comentarios: